© Dan Gidekel
Hay mil frases hechas... “...equipo que gana no se toca...”, “...lo que no se rompe, no se arregla...”, etc. y todas pretenden mantener el el status quo de algo que “anda”.
Me gusta obligarme a pensar siempre en que “debe haber algún modo mejor de hacer esto”, y eso hago a diario con todo!
Desde circuitos o procesos pequeños o sencillos hasta importantes cambios de reingeniería organizacional.
Uno de los aspectos que mas me interesó siempre fue la aplicación de tecnología a los procesos, a todos, ya sean operativos, informativos, de gestión, etc.
Luego de muchos años, hemos evolucionado muchísimo y hoy mirando para atrás parece increíble todo lo que podemos hacer apoyados en la tecnología.
El dia uno sabía lo que quería? o pude imaginarme el hoy? francamente... NO
Fue el camino el que me fue guiando, el que me fue mostrando opciones, y el que con la colaboración de propios y ajenos, más las experiencia y también los errores nos fue abriendo puertas y opciones para avanzar y mejorar.
Es gratis? no. es carísimo.
Cuando comenzamos, siendo una pyme, parecía una locura destinar fondos a la generación de un sistema a medida para la gestión de pedidos, por ejemplo.
Luego el sistema de gestión de pedidos, se incorporó la gestión de presupuestos, y luego la gestión de reportes y luego... y luego.. y luego...
Si tuviera que decir hoy cuánto invertimos en el desarrollo de sistemas a medida, francamente no podría... perdí la cuenta pero ha sido muchísimo.
Si el día uno me decían que debía invertir tanto, probablemente de ningún modo lo hubiese hecho.
Hoy mirando para atrás, le diría a todo el mundo que lo haga no importa lo que cueste (siempre dentro de sus posibilidades).
La innovación, la creatividad y el uso de tecnología en nuestros procesos ha marcado la diferencia en todo lo que hacemos.
Es un camino sin fin. todos los días surgen ideas nuevas, propuestas nuevas, oportunidades tecnológicas nuevas, y así... continuas caminando, creciendo y evolucionando.
No es fácil, requiere muchas ganas, mucho tiempo, y muchos recursos, pero sin ninguna duda, creo que es
el camino que elijo para mí y para mi compañía !!
Saludos!
Dan